Presuntos miembros de banda de asaltantes "Los Perrucas" con prisión preventiva en Paita

Nota Informativa
Fiscalía los investiga tras haber participado en asalto a local comercial donde dejaron atadas a vendedoras y se llevaron millonarias sumas.

7 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Piura, 7 de julio de 2016).- La titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paita, Magdalena Calle Ambulay, logró que se dicte siete meses de prisión preventiva contra tres presuntos integrantes de la banda delictiva conocida como “Los Perrucas”, detenidos el pasado 28 de junio en el asentamiento humano “Los Algarrobos” de Piura.

La medida fue impuesta durante la audiencia llevada a cabo en el Segundo Juzgado de Investigación de Paita. Los involucrados son Víctor Eriberto Palacios Calderón y Teodoro Alexander Muñoz Retamozo, a quienes se procesa por presunto delito de robo agravado. Comprende también a José Miguel Ramírez Negreiros a quien, además, se investiga por presunto delito de tenencia ilegal de armas de fuego en agravio del Estado.

La intervención de los tres sujetos se produjo cuando circulaban de manera sospechosa a bordo de un vehículo conducido por Muñoz Retamozo. Tras la intervención, se pudo constatar que Ramírez Negreiros y Palacios Calderón portaban diversas armas de fuego abastecidas. Además, bajo el asiento del conductor se encontró una mochila con aproximadamente 7 mil 570 soles y  $1,310.00 dólares; así como 15 GPS.

Los sujetos serían responsables del asalto perpetrado horas antes en una tienda comercial del asentamiento humano ‘Las Mercedes’ de Paita, donde llegaron a bordo de una mototaxi. Una vez dentro, se habrían hecho pasar como clientes para amenazar al personal y atar a las vendedoras para luego llevarse GPS, 5 cajas fuertes, celulares y aproximadamente S/.46,600.00 soles y US$. 35,000.00 dólares, así como relojes y el CPU del sistema de videovigilancia.

Una vez admitidos los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público, los tres sujetos fueron trasladados al penal de varones de Piura, donde permanecerán mientras se lleva a cabo la investigación.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional