Fiscalía se adhiere a implementación del sistema informático del Código Único Penal

Nota Informativa
Permitirá que usuarios de justicia puedan hacer seguimiento de diversas etapas de denuncias penales

7 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 7 de julio de 2016).- El Ministerio Público suscribió el acuerdo para la implementación del sistema informático del Código Único Penal (CUP), que permitirá a los usuarios de justicia hacer un seguimiento de las denuncias desde que son interpuestas hasta la etapa final.

De esta forma, los ciudadanos podrán conocer, a través de un sistema web, las diferentes etapas por las que atraviesa su denuncia desde la fase policial, la investigación a cargo del Ministerio Público y la culminación en el Poder Judicial.

El acuerdo fue suscrito por el secretario técnico alterno de la Secretaria Técnica de Implementación del Código Procesal Penal del Ministerio Público, David Díaz Arroyo, junto al vocal superior Augusto Ruidías Farfán, responsable de los proyectos de interoperabilidad del Poder Judicial; Alejandro Sánchez Cáceres, secretario técnico del Equipo Técnico de Implementación del Código Procesal Penal del Ministerio del Interior; y la doctora Lyceth Sánchez Ponce, en representación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Durante la ceremonia, realizada en la biblioteca del Poder Judicial, se anunció que la implementación del sistema concluirá en un plazo de seis meses. Asimismo, que la entrada en vigencia del CUP se realizará en enero, como fase inicial en los distritos fiscales de Huaura y Ventanilla.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional