Fiscales Escolares de Lima Norte participaron en pasacalle por el medio ambiente

Nota Informativa
Con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente

7 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Norte, 7 de julio de 2016).- Decenas de estudiantes integrantes del programa “Fiscales Escolares” protagonizaron un colorido pasacalle por las principales vías del distrito de Los Olivos, al norte de la capital, con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente.

Acompañado de la banda de música de la Policía Nacional, el grupo de estudiantes partió de la sede del Palacio de la Juventud para desplazarse por la avenida Universitaria, hasta el punto de llegada en la explanada del local institucional de la Municipalidad de Los Olivos.

El desfile contó con la participación de alumnos y docentes integrantes del programa ‘Fiscales Escolares’ y jóvenes miembros del Voluntariado Fiscal, que incorpora a los estudiantes y recién egresados de Derecho.

Asimismo, reunió a integrantes del programa ‘Jóvenes líderes hacia un futuro mejor’ y alumnos de la facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad César Vallejo quienes, a lo largo del recorrido, mostraron pancartas con frases alusivas al cuidado del medio ambiente que tuvieron como fin sensibilizar a los transeúntes sobre la importancia de proteger el planeta y evitar la contaminación del suelo, aire y agua.

El evento fue organizado por la fiscal superior y coordinadora nacional del programa ‘Fiscales Escolares’, Dorita Loayza Alfaro; y el fiscal provincial y coordinador del programa en Lima Norte, Javier Zapata García Rosell, quienes destacaron la participación masiva de estudiantes en la marcha, que buscó motivar la reflexión entre los escolares respecto a la conservación del medio ambiente.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional