Sujeto que asaltó y mató a prestamista recibe 30 años de prisión en Chiclayo

Nota Informativa
Fiscalía consiguió que sea sentenciado por delito de robo agravado con muerte subsecuente.

6 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Chiclayo, 6 de julio de 2016).- A treinta años de prisión fue condenado Alberto Franklin Casas Sánchez, quien fue hallado responsable del delito de robo agravado con muerte subsecuente en agravio del prestamista Víctor Hugo Castro Seclén, ocurrido a fines del 2014 en la ciudad de Chiclayo. 

La sentencia fue obtenida por el fiscal Carlos Ticona Pari, de la Segunda Fiscalía Provincial de Chiclayo, quien en audiencia sustentó la participación del acusado en el hecho delictivo, solicitando se le imponga la pena máxima de cadena perpetua. 

Sin embargo, ante la contundencia de los medios probatorios, Casas Sánchez decidió aceptar los cargos de la Fiscalía y se sometió a la figura de conclusión anticipada de juicio, aportando información del ilícito. 

El hecho ocurrió en horas de la noche del 17 de diciembre de 2014 en el cruce de las calles San Quirino y Santa María, en Chiclayo, cuando la víctima se encontraba en su vehículo. Casas Sánchez se acercó junto a otro sujeto con el fin de asaltarlo pero, ante la resistencia interpuesta por la víctima, le asestó varios disparos que le causaron la muerte para luego darse a la fuga. 

Según se informó, la pena interpuesta vencerá el 12 de enero del 2045.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional