Detienen a presuntos extorsionadores en Ica

Nota Informativa
Fiscalía consigue sean llevados a prisión preventiva acusados de pedir 2 mil soles a cambio de devolver vehículo robado.

6 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Ica, 6 de julio de 2016).- En Ica, el Ministerio Público consiguió que dos presuntos extorsionadores sean recluidos a nueve meses de prisión preventiva, mientras se les investiga luego que fueran detenidos el último jueves en un operativo dirigido por la Fiscalía.

Se trata de Ricardo Heber Huamaní Reyes y  Paul Rolando Reyes Pardo, quienes fueron intervenidos tras supuestamente exigir el pago de 2 mil soles a David Palomino Godoy con el fin de entregarle el vehículo robado.

Durante la audiencia, el fiscal Fausto Pumarimay  Alejo,  del  Primer Despacho de Liquidación  y Adecuación de Parcona, presentó las pruebas suficientes como  el acta de intervención policial y el acta de registro personal e incautación  de dinero en efectivo, que fueron admitidas por el Juzgado de  Investigación Preparatoria de dicha jurisdicción.

La captura de ambos sujetos se produjo luego que la víctima comunicara a las autoridades que había recibido varias llamadas a su teléfono personal provenientes de un teléfono con número desconocido, en las que se le solicitaba el monto indicado a fin de entregarle la camioneta station  wagon  marca Toyota, que había sido sustraída cuatro días antes.

Al tomar conocimiento de los hechos, el  representante del Ministerio Público en Parcona dispuso el despliegue de un operativo junto con la Policía Nacional en el lugar acordado para la entrega del dinero, en la intersección de las avenidas Panamá y Perú, en Ica.

En el lugar fue detenido Heber Huamaní  quien se  encontraba a  bordo de un vehículo y manifestó que el dinero debía entregarlo a un sujeto  conocido como Pardo. Las autoridades se trasladaron rápidamente a otro punto de la ciudad, donde fue capturado Paul Rolando Reyes Pardo.

Ambos sujetos fueron recluidos en el penal de Ica, donde permanecerán mientras se les investiga por presunto delito de extorsión. Además, el Ministerio Público dispuso ampliar las investigaciones contra Huamaní Reyes por presunto delito de receptación.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional