Cinco detenidos durante operativo contra el crimen organizado en Tumbes

Nota Informativa
Pertenecerían al brazo armado de la organización de sicarios “Los Pollos”

6 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 6 de julio de 2016).- Cinco presuntos integrantes de una organización de sicarios que operaba en la ciudad de Tumbes, fueron intervenidos esta madrugada en un operativo dirigido por la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada, llevado a cabo de manera simultánea en trece inmuebles de esa ciudad con la participación de cerca de 300 efectivos policiales y 18 fiscales de diversos puntos del norte del país.

Los intervenidos son Fidel García Barco, alias “Gato Pollo”; Jhony Wilberto García Barco, alias “Cabezón”; Carlos Edwin Gonzales García, alias “Carlitos”; Edwin Gamaniel García Guerrero, alias “Serrano”; y Omar Lalangui Sánchez, alias “Loco”. Según las investigaciones, los sujetos conformarían el brazo armado de la organización criminal conocida como “Los Pollos”, dedicada principalmente a cometer homicidios por encargo en Tumbes.

Se atribuye a dicha organización criminal haber participado en diversos homicidios ocurridos entre julio del 2015 y febrero de este año en las provincias de Tumbes y Zarumilla. Entre las presuntas víctimas figuran Luis Alfredo Espinoza Lavalle; Ermes Wenceslao Marchán Espinoza, Irwin Gustavo Espinoza Lavalle y Javier Wilfredo Alemán Ramírez, quienes fueron acribillados en diferentes circunstancias a manos de sicarios.

Asimismo, se le atribuye haber intentado dar muerte a Segundo Zapata Martínez y Edgar Andrés Carlí Martínez, quienes resultaron gravemente heridos tras recibir disparos en el frontis del inmueble ubicado en el barrio El Milagro de Tumbes, el pasado 28 de febrero.

El operativo estuvo a cargo del fiscal David Sialer Vargas, titular del Primer Despacho de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Tumbes.

La intervención a los inmuebles permitió incautar revólveres y una granada tipo piña, así como medio centenar de municiones. Además, fueron incautados diversos vehículos que habrían sido utilizados por la organización, como automóviles, mototaxis y motos lineales. (Foto referencial: Archivo)

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional