Condenan a exregidor acusado de abusar de una menor en Lambayeque

Nota Informativa
Tras sustento a cargo de la Fiscalía Superior de Liquidación.

5 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Chiclayo, 5 de julio de 2016).- La Fiscalía Superior de Liquidación de Lambayeque consiguió que se condene a 20 años de prisión al exregidor del distrito de Chochope, César Agustín Sánchez Carlos, quien fue hallado responsable de abusar sexualmente de su vecina, la menor de iniciales J.A.J., de 13 años de edad.

La medida fue obtenida por el fiscal Luis Piscoya Montalbán, tras los hechos ocurridos el 26 de mayo del 2008 cuando la víctima se dirigía al domicilio de su amiga. En el trayecto fue interceptada por Sánchez Carlos, quien la jaló de los cabellos y las manos para llevarla a su casa, donde la ultrajó. Luego amenazó a la víctima con matarla si contaba lo sucedido.

Los mismos abusos se repitieron en julio del mismo año, cuando la menor se dirigía a comprar el pan. El delito fue descubierto por su padre, quien formuló la denuncia el 7 de julio de 2008 ante la comisaría de Motupe, que inició las investigaciones con la Fiscalía.

El delito fue acreditado con el testimonio de la víctima y las pericias médico legal y psicológica practicadas a la menor. De esta manera y con los medios probatorios aportados por la Fiscalía, la Sala Transitoria de Lambayeque dictó la sentencia en el penal de Chiclayo, donde Sánchez Carlos purgaba prisión preventiva desde abril último.

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional