Fiscalía participó en Feria de Política Nacional dirigida a adolescentes en Ica

Nota Informativa
Se ofreció consejería psicológica y orientación legal a jóvenes de Parcona.

5 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Ica, 5 de julio de 2016).- Representantes de los programas preventivos “Fiscales Escolares”, “Jóvenes Líderes” y “Justicia Juvenil Restaurativa”, participaron en la feria comunicacional “Oportunidad para Adolescentes”, que organizó la política nacional PUEDO con el fin de informar los múltiples servicios que brinda dicho programa a los cerca de mil 600 jóvenes que asistieron al evento, desarrollado en el distrito iqueño de Parcona.

La actividad, que reunió además a representantes de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos de Ica, se inició con un pasacalle por diversas calles del distrito que congregó al personal de diversas instituciones. En el caso del Ministerio Público, la delegación estuvo conformada por fiscales  y personal administrativo.

Durante la jornada, organizada por la Dirección General de Política Criminal y Penitenciaria del  Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, representantes del Ministerio Público ofrecieron consejería psicológica, orientación legal e información del trabajo que realiza la Fiscalía.

La actividad contó con la participación del presidente de la Junta de Fiscales Superiores  de Ica, Juan Carlos Villena Campana; del alcalde de Parcona, José Luis Gálvez Chávez; y del director de Política Criminal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Beyker Chamorro López.

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional