Fiscalía investiga presunta compra irregular de equipos en Alcaldía de Chiclayo

Nota Informativa
Representantes del Ministerio Público dirigieron inspección ante supuesta adquisición sobrevalorada de repuestos.

5 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Chiclayo, 5 de julio de 2016).- Representantes de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque llevaron a cabo una intervención en diversas oficinas de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, ante la investigación iniciada por la presunta compra sobrevalorada de repuestos para maquinaria pesada.

La diligencia estuvo a cargo de los fiscales Óscar Guevara Gilarmas, Iván Constantino Espino y Julio Pilco Goñas quienes, con el apoyo de la Policía de Lavado de Activos, se dirigieron a las oficinas de Tesorería, Logística y Almacén de la comuna provincial para recabar documentación relacionada a la presunta adquisición irregular de una bomba hidraúlica de tractor oruga.

Durante la intervención, las autoridades solicitaron al subgerente de Logística, Homero Vigo Quintana, el comprobante de pago del equipo; así como información sobre los funcionarios y servidores involucrados en su adquisición.

Posteriormente, se trasladaron a la sede del almacén municipal ubicado en la avenida Sáenz Peña, donde se procedió a incautar la bomba hidráulica que, según información recabada por la Fiscalía, presentaría defectos.

De esta manera se iniciaron las diligencias preliminares tendientes a esclarecer el presunto delito contra la administración pública en su figura de colusión, en agravio de la comuna chiclayana.

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional