A 18 meses de prisión presuntos miembros de organización criminal “Los Ricos de Imperial”

Nota Informativa
Fiscalía de Cañete consiguen sean recluidos preventivamente, mientras se les investiga por robo agravado y sicariato.

5 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Cañete, 5 de julio de 2016).- Seis presuntos integrantes de la organización criminal “Los Ricos de Imperial”, fueron llevados a prisión preventiva durante 18 meses, mientras se les investiga por delitos como robo agravado, tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego.

Así informó la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Ica – Cañete, que precisó que los detenidos son investigados también por presuntos delitos de sicariato y asociación ilícita para delinquir.

La medida de prisión preventiva fue impuesta contra Patrick Higinio Sánchez Casas, Karl Beason Sánchez Casas, Joel Andrés Huamani Arroyo, Luis Rodolfo Camacho Medina, Ángel Aliba Vega Lizana y Luis Alberto Luyo Flores.

La decisión se adoptó tras la sustentación de pruebas, en la audiencia pública de más de diez horas a cargo de los fiscales Cristian Cavero Reyes, Mabel Alarcón Escate y Betty Judith Miranda Ñahui.

Los sujetos fueron capturados el pasado 25 de mayo tras asaltar a un ciudadano en la ciudad de Cañete. En el vehículo que utilizaron se encontró armas, explosivos, granadas de guerra y droga.

Al parecer, los sujetos habrían causado zozobra y temor en la población de Cañete y sus alrededores. Según se informó, entre los presuntos integrantes de la banda habrían dos exintegrantes de la Policía Nacional que fueron dados de baja por su institución por medidas disciplinarias.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional