Fiscalía de Familia de Lima Norte logra máxima sentencia contra menor por homicidio

Nota Informativa
Adolescente de 16 años fue recluida durante diez años tras asesinar a miembro de la Policía Nacional.

4 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Norte, 4 de julio de 2016).- La Fiscalía Provincial de Familia Especializada en Materia Tutelar de Lima Norte consiguió que el Poder Judicial condene a diez años de internamiento a una adolescente de 16 años acusada de asesinar a un  miembro de la Policía, con quien mantenía una relación sentimental.

Luego de un trabajo de investigación dirigido por el fiscal provincial Antonio Florentino La Torre; y el fiscal adjunto Telmo Morales Cruzado, se pudo reunir suficientes elementos de prueba del hecho ocurrido el último 18 de diciembre en Los Olivos, protagonizado por la menor de iniciales M. C. P., quien utilizó un arma de fuego para dar muerte al efectivo policial York Franklyn Laines Mendoza, luego que ambos sostuvieran una discusión.

Entre las pruebas sustentadas por el representante del Ministerio Público destacan el informe pericial de la necropsia y la manifestación de la menor, así como el dictamen pericial de la psicóloga forense, que fueron considerados por el Poder Judicial al momento de dictar la máxima sanción para menores de edad en casos de homicidio calificado.

La sentencia fue leída en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Mujeres de Santa Margarita, ubicado en San Miguel, donde se encuentra recluida la menor, constituyendo la primera resolución judicial que impone la máxima sanción de internamiento a un adolescente infractor a la ley penal a nivel nacional.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional