Trujillo: a prisión preventiva presuntos miembros de banda “Los Malditos del Márquez”

Nota Informativa
Fiscalía apeló decisión del Poder Judicial que dicó comparecencia contra tres presuntos integrantes

4 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Trujillo, 4 de julio de 2016).- Catorce presuntos integrantes de la organización criminal denominada “Los Malditos del Márquez”, llevarán bajo prisión el proceso de investigación iniciado en su contra luego que el equipo de fiscales especializados en combatir el crimen organizado en Trujillo consiguieran que se acepte el pedido de 18 meses de prisión preventiva, durante la audiencia llevada a cabo ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de La Esperanza.

Divididos en cuatro grupos, los intervenidos escucharon los fundamentos de los fiscales y los alegatos de sus abogados defensores, en una audiencia maratónica que duró cerca de 30 horas luego de la cual se dispuso su traslado al penal El Milagro de Trujillo.

La medida comprendió a Héctor Díaz Fernández, Jimmi Sadet Julca Saldaña, Luis Enrique Barrantes Becerra y Yordan Germán Horna Meléndez. En el segundo grupo, fueron incluidos Enrique Filomón Palacios Vásquez y Fiorella Yessenia Salverredy Aguilar.

La misma suerte corrieron Mirko David Aliaga Camus, Héctor José Palomino Vega, Jesús David Moncada Blarezo, Joselito Daniel León Cosalian y Miguel Ángel Gonzáles Abanto. Finalmente, en el cuarto y último grupo fueron comprendidos Jorge Luis Chirinos Jondec, Luis Alfredo Luna Gómez y Julio César Benites Flores.

De otro lado, el Ministerio Público apeló la decisión del Poder Judicial que dispuso comparecencia bajo restricciones contra Jenny Laureana Julca Saldaña, Wilson Marino Plasencia Monzón y Yoycee Tatiana Silva.

Todos ellos son investigados por presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, delito contra la administración pública, extorsión agravada, tenencia ilegal de armas, receptación, homicidio calificado, delito contra el patrimonio y microcomercialización de droga, luego que fueran intervenidos el pasado 8 de junio en un megaoperativo llevado a cabo en diversos inmuebles de la ciudad de Trujillo.

Al término de la audiencia, el fiscal responsable de la investigación, Rafael Gonzales Hurtado, destacó el compromiso del Ministerio Público a favor de la lucha contra la criminalidad. “Queremos dejar en claro que el Ministerio Público continúa trabajando para combatir el crimen organizado en todas sus modalidades”, remarcó.

(Foto Andina)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional