Fiscalía de La Oroya inició investigación por fuga de internos de penal

Nota Informativa
Dirigió requisa extraordinaria para hallar indicios del hecho.

4 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, La Oroya, 4 de julio de 2016).- La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yauli abrió investigación respecto a la fuga de seis internos del penal de La Oroya, ocurrida la tarde del último domingo, e inició diligencias inmediatas con el fin de identificar a los presuntos responsables.

La investigación fue iniciada por el fiscal provincial penal Jurghens Isaak Aircadi, quien se dirigió al establecimiento penitenciario donde tomó las declaraciones del personal de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que se encontraba de turno a las 15:00 horas del domingo, cuando se produjo la fuga de los reclusos identificados como Oscar Marcos Larrea Campos, Cristian Aguilar Rojas, Andrés Sabino de la Cruz y Teófilo Retis Geronimo, procesados por tráfico ilícito de drogas; Diego Franco Rosales Araujo, por robo agravado; y Jesús Santos Puris Arzapalo, por violación sexual.

Como parte de las investigaciones iniciales, el representante del Ministerio Público dispuso el análisis de los proyectiles y casquillos de bala encontrados en el penal, que presuntamente habrían sido disparados por los prófugos al momento de la huida.

Asimismo, junto a efectivos de la Policía Nacional y personal penitenciario, dirigió una requisa extraordinaria con la finalidad de encontrar evidencias que permitan dilucidar los hechos.

De otro lado, el fiscal solicitó al INPE los expedientes de reclusión de los internos, con el fin de facilitar su ubicación e inmediata captura por parte de la Policía Nacional.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional