Cerca de 700 casos por delitos ambientales investiga fiscalía de Lambayeque

Nota Informativa
Informó presidenta de Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, antes de pasacalle institucional por calles de Chiclayo.

4 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Chiclayo, 4 de julio de 2016).- La Fiscalía de Lambayeque mantiene actualmente cerca de 700 investigaciones por delitos ambientales, que se encuentran a cargo de las Fiscalías de Prevención del Delito con competencia en Materia Ambiental.

La cifra fue dada por la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Giovana del Río Carreño, quien precisó que, de las investigaciones correspondientes a los años 2014 y 2015, se han conseguido 18 condenas por delitos de tala ilegal, tráfico ilegal de carbón y minería ilegal en las zonas de Olmos y San Ignacio.

La magistrada indicó que, en la actualidad, los procesos en materia ambiental se ventilan en un juzgado especializado de la ciudad de Piura, por lo que manifestó la necesidad de contar con una Fiscalía Especializada en Materia Ambiental en la ciudad de Chiclayo.

La titular de la Fiscalía en Lambayeque dio estos alcances antes de dar inicio al pasacalle por las calles de la ciudad de Chiclayo, que contó con la participación de los fiscales escolares quienes llevaron mensajes dirigidos a sensibilizar a la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente.

Con pancartas y banderolas en la mano, los estudiantes de las instituciones educativas “Santa Magdalena Sofía”, “Nuestra Señora de Fátima”, “Augusto Salazar Bondy”, “Juan Mejía Baca”, “Ramón Espinoza Sierra”, “Inmaculada Concepción”, “Rosa Flores de Oliva” y “José Olaya”, y los integrantes del programa “Justicia Juvenil Restaurativa”, demandaron a la ciudadanía un mejor cuidado al medio ambiente.

La actividad se inició en la sede del Ministerio Público en Chiclayo y recorrió la calle Manuel María Izaga, las avenidas Balta, Garcilaso de la Vega, Sesquicentenario, Bolognesi y Grau, para retornar nuevamente a la sede de la Fiscalía acompañados de efectivos de la Policía Nacional.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional