Intervienen grifo por presunto tráfico de combustible en Mazamari

Nota Informativa
Como parte de investigación del Ministerio Público que implicaría a policías.

4 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

AFN, (Huancayo, 4 de julio de 2016).- Un equipo de tres fiscales anticorrupción llegó al grifo “Señor de los Milagros”, ubicado en el distrito de Mazamari, donde ejecutó una intervención como parte de la investigación iniciada por la presunta apropiación ilegal del combustible a cargo del personal policial de Satipo. 

La intervención fue ejecutada tras un paciente trabajo de seguimiento por los fiscales Rodrigo Mera Palomino, Aldo Soto Paredes y Juan Cadillo Rosario, junto a efectivos policiales de la Dirección Anticorrupción y de Inspectoría de la Policía Nacional. 

Durante el operativo, que se prolongó por más de doce horas, se incautó importante documentación relacionada con la investigación, así como aparatos de almacenamiento de información como CPU y memorias expandibles. 

De las primeras investigaciones, se tiene que son alrededor de 57 vehículos, entre patrulleros, motocicletas, ambulancias y portatropas, que se abastecían en ese grifo. Asimismo, se tiene indicios de que los vehículos solo eran llenados con la mitad del combustible asignado. 

Precisamente, la intervención forma parte de una investigación que pretende determinar el destino que habría tenido el resto del combustible donde, según se informó, estarían implicados altos oficiales de la Policía Nacional.   

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional