Prisión preventiva contra conductor que atropelló a repartidor de pizza en el Callao

Nota Informativa
Fiscalía consigue sea internado nueve meses, mientras se le investiga por haber causado la muerte de joven mientras conducía en estado de ebriedad.

4 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Callao, 4 de julio de 2016).- La Quinta Fiscalía Provincial Penal del Callao consiguió que el Poder Judicial dicte nueve meses de prisión preventiva contra Oscar Jesús Chumpitaz Medina, quien fue detenido tras atropellar y causar la muerte de un repartidor de pizzas, cuando conducía en estado de ebriedad por las calles del primer puerto. 

La medida fue interpuesta tras la presentación de cargos por parte del fiscal Víctor Novella Secada, quien consiguió que el Juzgado Penal de Turno del Callao acepte su pedido de mantener bajo prisión a Chumpitaz Medina, mientras se le investiga por presunto delito de lesiones culposas graves en forma agravada contra Jhan Carlos Juárez Relayze. 

El sujeto fue intervenido luego que impactara violentamente la motocicleta que conducía Juárez Relayze, a la altura de las avenidas Miguel Grau y Arica, causándole diversas lesiones graves que le ocasionaron la muerte. 

Al lugar llegaron efectivos policiales quienes, al percatarse de la gravedad de las lesiones del motociclista, solicitaron el apoyo de los bomberos para su auxilio. Por su parte, el conductor del vehículo fue intervenido al presentar visibles síntomas de ebriedad, por lo que fue conducido a la dependencia policial donde, tras practicársele la prueba de dosaje etílico, se comprobó que manejaba en estado etílico al presentar 2.20g/l de alcohol en la sangre. 

En la audiencia de presentación de cargos, el representante del Ministerio Público presentó diversos elementos de prueba contra Chumpitaz Medina, que fueron admitidos por la jueza de turno quien dispuso, asimismo, la retención del vehículo solicitada por la Fiscalía, a fin de garantizar el pago de la reparación civil a favor de la familia de la víctima.

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional