Realizan operativo de prevención de accidentes en carreteras de Huánuco

Nota Informativa
Acción estuvo a cargo de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Dos de Mayo.

4 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Huánuco, 4 de julio de 2016).- La Fiscalía de la provincia de Dos de Mayo, en Huánuco, organizó un operativo relámpago denominado “Carretera Segura 2016”, que tuvo como propósito prevenir accidentes de tránsito y detectar a conductores con orden de requisitoria, ante la proximidad de la fiesta del Inti Raymi en la antigua ciudad incaica de Huánuco Pampa, ubicada en la localidad de La Unión.

El operativo estuvo a cargo del fiscal Emilio Bartolo Serrano, titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Dos de Mayo, quien, junto a personal administrativo y personal policial, se dirigió al kilómetro 38 de la carretera La Unión - Hualllanca, para posteriormente concentrarse en la salida a la ciudad de Huánuco.

En ambos puntos fueron intervenidos más de 35 vehículos, entre motokar, buses y camiones, a cuyos conductores se practicó la prueba de dosaje etílico para detectar si conducían en estado etílico y evitar accidentes fatales.

Además, las autoridades verificaron si los choferes trasladaban a personas de manera irregular; y se les solicitó sus documentos de identidad a fin de identificar a probables requisitoriados o personas requeridas por algún órgano judicial.

Según se informó, los operativos continuarán en las próximas semanas ante la cercanía, también, de las festividades por Fiestas Patrias, que atraen a una gran cantidad de visitantes a la zona.

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional