Dictan charla preventiva a comerciantes de galería en Ica

Nota Informativa
Sobre consecuencias del delito de receptación.

1 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Ica, 1 de julio de 2016).- La Fiscalía de Prevención del Delito de Ica brindó una charla a más de 80 comerciantes de la galería ‘Miguel Grau’, ubicada en el centro de la ciudad, que tuvo como propósito evitar que incurran en delito de receptación.

La charla fue ofrecida por el titular de prevención del delito de Ica, Pedro Eloy del Carpio Soto, quien informó a los comerciantes, la mayoría de ellos dedicados a la venta de ropa, perfumes y celulares, sobre el delito en que se incurre al momento de adquirir productos de dudosa procedencia al presumirse que tendrían orígenes ilícitos.

El representante del Ministerio Público recordó lo estipulado en el Código Penal, donde se indica que el que adquiere, recibe en donación o en prenda; asimismo, quien guarda, esconde, vende o ayuda  a negociar un bien cuya procedencia delictuosa tenía conocimiento o debía presumir  que provenía  de un delito, será reprimido con una pena privativa de la libertad  no menor de uno ni mayor a cuatro años.

De otro lado, el magistrado indicó que en los próximos días continuará desarrollando charlas similares al resto de asociaciones de comerciantes de la ciudad de Ica.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional