Sentencian a sujeto acusado de causar lesiones a hijo de su conviviente en Ilo

Nota Informativa
Mediante proceso de conclusión anticipada.

1 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Moquegua, 1 de julio 2016).- El padrastro de un menor de siete años de edad fue sentenciado a más de tres años de prisión por haber ocasionado lesiones a un menor de siete años y a su madre, en la ciudad de Ilo. 

El sujeto agresor, conviviente de la madre del menor, tras reconocer su delito y aceptar el pago de una reparación civil, se acogió a un acuerdo de conclusión anticipada ante la fiscal adjunta provincial Cinthya Mora Talavera, del Primer Despacho de Investigación Penal de Ilo. 

Los hechos sucedieron el viernes 3 de abril del año 2015, cuando Guerra Quispe, al oír el llanto del hermanito del menor; y creyendo que su hijastro lo hizo caer de cabeza, le propinó patadas en el cuerpo y lo jaloneó del brazo, fracturándole la muñeca izquierda. 

Al tomar conocimiento, la madre discutió con su conviviente y fue agredida por el procesado, por lo que fue denunciado en la comisaria del sector. En tanto que el menor fue trasladado al hospital de Ilo, donde lo enyesaron. 

Ante lo ocurrido, la Segunda Fiscalía Provincial de Civil y Familia dispuso las medidas de protección a favor de la agraviada y derivó el caso a la Fiscalía Penal de Turno. 

Tras el proceso penal y luego de que la Fiscalía consiguió recabar todos los elementos de prueba, el agresor reconoció los hechos y fue sentenciado a 3 años, 3 meses y 13 días de prisión suspendida. 

El fallo judicial emitido dispuso que el sentenciado acate las reglas de conducta y el pago de una reparación civil de mil soles a favor de la madre agraviada.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional