Condenan a sujeto a diez años de prisión por intentar robar motocar

Nota Informativa
En Piura.

1 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Piura, 1 de julio de 2016).- El fiscal adjunto provincial Ernest Azabache Vidal, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Piura, consiguió que se condene a diez años de prisión a Santos Catalino Aguilar Romero (38), quien fue hallado responsable del delito de tentativa de robo agravado en agravio de Ronald José Córdova Atarama, por el robo de su mototaxi. 

Los hechos del proceso de juzgamiento ocurrieron cuando el agraviado había dejado su mototaxi en el frontis de la casa de un familiar, ubicada en la avenida Grau en la urbanización Los Tallanes, en Piura. Al salir, se dio con la sorpresa de que el procesado arrastraba el vehículo para apropiárselo. 

En el forcejeo por recuperar su unidad móvil, ésta cayó encima del propietario, lo que fue aprovechado por Aguilar Romero para huir, pero fue interceptado por un tío del agraviado quien lo entregó a la comisaría de San Martín. 

El sentenciado reconoció su autoría en los hechos, acogiéndose a un proceso de terminación anticipada dentro del proceso inmediato, herramienta jurídica que desde el año pasado vienen utilizando los fiscales a nivel nacional con la finalidad de disminuir la duración de los procesos judiciales.

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional