Sentencian a más de 5 años a sujeto que agredió a su conviviente y a un policía

Nota Informativa
En Abancay.

1 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Abancay, 1 de julio de 2016).- Por agredir a un efectivo policial en la ciudad de Abancay, Emerson Leon Zamora (28) fue sentenciado a 5 años y 6 meses de pena privativa de la libertad efectiva por el delito de violencia y resistencia a la autoridad. 

La denuncia fue formalizada por impedir el ejercicio de las funciones del efectivo policial, Abelardo Mejía Bolívar. 

Los hechos que se le atribuyen al sentenciado ocurrieron el 26 de junio último cuando el personal de serenazgo se constituyó a la comisaría de Bellavista, tras haber sido alertado de un supuesto caso de violencia familiar en la calle La Florida. 

El efectivo policial Mejía Bolívar se dirigió al lugar, donde una mujer con el rostro ensangrentado le indicó haber sido agredida por su conviviente identificado como Emerson León Zamora, quien se encontraba en el interior de la vivienda junto a su menor hijo a quien amenazaba de muerte. 

Con autorización de la agraviada el efectivo policial ingresó a la vivienda y cuando solicitó a León Zamora que lo acompañe a la comisaría, éste reaccionó de manera agresiva, golpeándolo en la boca y en diferentes partes del cuerpo, además de amenazarlo de muerte con un cuchillo de cocina. El imputado, aún reducido y enmarrocado, logró fugar de la comisaría de Bellavista, pero fue recapturado a cien metros de la misma. 

El fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Abancay, Wilder Oscco Cordova sustentó la causa en audiencia pública de proceso inmediato, obteniendo la carcelería del sujeto, además del pago de una reparación civil de mil quinientos soles a favor del Estado y la suma mil soles a favor del suboficial Mejía Bolívar.

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional