En Iquitos sentencian a pareja que tenía 30 kilos de marihuana en mototaxi

Nota Informativa
Fiscalía Antidrogas logró fallo condenatorio.

1 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Iquitos, 1 de julio de 2016).- El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especializada en delito de Tráfico Ilícito de Drogas de Iquitos, logró que se condene a más de seis años de prisión efectiva a Waldo Dávila Shapiama y Ana Aguirre Laurencio, por delito contra la salud pública en su modalidad de promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado. 

La sentencia judicial se dictó por los hechos ocurridos el pasado 14 de mayo de 2015, cuando en las inmediaciones del kilómetro 10 de la carretera Iquitos-Nauta, personal de la Policía realizaba un patrullaje e intervino a los acusados que se desplazaban en dos motocicletas, hallando en uno de los vehículos diez paquetes de marihuana prensados y precintados. 

La Fiscalía Antidrogas procedió a realizar las primeras diligencias, entre ellas aplicar  los reactivos que arrojaron positivo para cannabis sativa-marihuana que, conforme al acta de corroboración de prueba de campo, resultó con un peso neto de 30,801 kilogramos. 

Luego de las diligencias respectivas y tras el tiempo del proceso, se dio lectura a la sentencia. Ambos sentenciados dijeron estar conforme con el fallo judicial y quedaron recluidos en los establecimientos penitenciarios respectivos de hombres y mujeres de Iquitos hasta cumplir la condena. 

La sentencia anticipada señala el pago de una reparación civil ascendente a 15 mil soles que deberán abonar ambos sentenciados; y multa de 150 días calendario equivalente a  937.50 soles cada uno.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional