Fiscalía paraliza extracción de minerales en región Amazonas

Nota Informativa
Las acciones de la Fiscalía Especializada se realizaron los días 24 y 25 de junio pasado en los distritos de Mariscal Benavides, Longar, Cochamal, Huambo, Limabamba y Omia.

1 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Chachapoyas, 1 de julio de 2016).- A través de operativos preventivos contra la minería no metálica ilegal, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Rodríguez de Mendoza logró paralizar labores de extracción de dicho mineral e incautó maquinarias que irresponsables sujetos empleaban para esa ilícita actividad en varios distritos de dicha provincia, perteneciente a la región Amazonas. 

Las acciones de la Fiscalía Especializada se realizaron los días 24 y 25 de junio pasado en los distritos de Mariscal Benavides, Longar, Cochamal, Huambo, Limabamba y Omia, donde el Ministerio  Público incautó maquinarias y equipos que estaban siendo utilizados sin contar con los permisos y autorizaciones pertinentes en el preciso momento de la intervención fiscal. 

Los operativos se realizaron con el apoyo del personal de la Dirección Regional de Energía y Minas de Amazonas; y de efectivos policiales de la comisaría de San Nicolás.

(Foto referencial, Andina)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional