Fiscalía logra sentencia en menos de 48 por hurto agravado en Ilo

Nota Informativa
Fue capturado en flagrancia de delito dentro de kiosco con enseres ajenos.

1 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Moquegua, 1 de julio de 2016).- Tras la actuación del Ministerio Público, en menos de 48 horas de haber cometido el delito Ricardo Faustino Ruiz López (46) fue sentenciado a dos años y once meses de pena privativa de la libertad por el delito de hurto agravado en grado de tentativa, luego de su detención policial e investigación efectuada por la Fiscalía.

Los hechos refieren que Ruiz López fue intervenido en posesión de un saco de polietileno con diversos repuestos de bicicletas y automóviles en el interior de un kiosko ubicado en el Jirón Prolongación Callao, en el Puerto de Ilo. 

Aprovechando la ausencia del propietario del quiosco, el inculpado fracturó la chapa de la puerta del negocio para hurtar repuestos de diversos vehículos, circunstancias en que fue sorprendido por la Policía que lo detuvo. 

En la audiencia del proceso inmediato solicitado por la defensa del imputado, la fiscal penal de turno, Raquel Crisosto Farfán, solicitó al juez penal de Ilo se le imponga a Ruiz López la pena privativa de libertad de 3 a 6 años de prisión luego de ser investigado y ser considerado autor reincidente del delito de hurto agravado tras haber purgado pena en el penal de Socabaya. 

Ante las investigaciones y evidencias reunidas por la fiscal, el acusado mediante su defensa solicitó una salida alternativa de terminación anticipada, por la que aceptó los cargos y fue sentenciado por el Poder Judicial a dos años y once meses de prisión efectiva y al pago de una reparación civil de 200 soles.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional