Fiscalía solicita detención preliminar de presunto comercializador de drogas

Nota Informativa
En Loreto.

1 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Iquitos, 01 de julio de 2016).- La Fiscalía Especializada en delito de Tráfico Ilícito de Drogas de Loreto, gracias al trabajo coordinado con el Departamento Antidrogas de la PNP, solicitó la detención preliminar de Mayer Arturo Natorce Huaymacari (21), denunciado por presunto delito contra la salud pública en la modalidad de favorecimiento al tráfico de drogas tras ser hallado en posesión de 116 gramos de pasta básica de cocaína.

De igual manera, en mérito a la investigación, la Fiscalía solicitó la autorización judicial de allanamiento con descerraje y registro domiciliario del inmueble ubicado en la calle Leoncio Vela, en la ciudad de Nauta, lugar donde domicilia el investigado; así como la autorización para incautar toda evidencia, bien o elemento que se encuentre relacionado a la comisión del delito.

La Fiscalía amparó la solicitud de detención preliminar en mérito a los hechos sucedidos el pasado 20 de mayo, cuando el investigado se trasladaba como pasajero en un motocarro por el kilómetro 2 de la carretera Nauta-Iquitos.

Según se informó, el artículo 296° del Código Penal prevé para este delito una pena privativa de la libertad no menor de ocho ni mayor a 15 años.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional