Incautan medicinas vencidas en operativo de prevención del delito en Iquitos

Nota Informativa
Fue clausurada temporalmente botica “Virgen de la Salud”.

1 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Iquitos, 1 de julio 2016).- La Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Maynas dirigió un operativo que tuvo como propósito erradicar la venta de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios vencidos y en mal estado de conservación, que eran comercializados en diversos establecimientos farmacéuticos de la ciudad de Iquitos.

La acción permitió clausurar temporalmente la botica ‘Virgen de la Salud’, ubicada en el distrito de Iquitos, donde se encontró una serie de deficiencias que ponían en riesgo la salud de sus consumidores.

En el lugar, las autoridades del Ministerio Público y de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIREMID) dispusieron, asimismo, la incautación de las medicinas con la finalidad de salvaguardar la vida y salud de los consumidores.

El fiscal adjunto Carlos Marks Costa Angulo, a cargo del operativo, señaló que operativos de esta naturaleza se continuarán realizando teniendo en cuenta que la salud de la población está en juego cuando se vende productos vencidos o en mal estado.

El operativo contó, además, con la participación de personal de la División de Comercialización y Salubridad de la Municipalidad Provincial de Maynas.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional