Fiscales Escolares de Ica participaron en pasacalle organizado por el Ministerio Público

Nota Informativa
Por el mes del medio ambiente, hicieron llamado a la población a cuidar nuestro planeta.

1 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Ica, 1 de julio 2016).- Más de 400 alumnos de los programas ‘Fiscales Escolares’ y ‘Fiscales Escolares Ambientales’ de Ica y de los distritos de Parcona y la Tinguiña, participaron junto a sus docentes en el pasacalle organizado por el Ministerio Público con motivo del mes del medio ambiente.

Portando pancartas con mensajes como “El mundo se salva si cada uno hace su parte” o “No arruinen nuestro único planeta”, los alumnos recorrieron las principales arterias de la ciudad de Ica con el fin de sensibilizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente.

El pasacalle congregó a alumnos de las instituciones Santa María,  José de la Torre Ugarte,  José Toribio Polo, El Carmen, Micaela Bastidas y Víctor Maurtua. Asimismo, de los colegios Mi Pequeño Hogar, Santa Rosa, San Luis Gonzaga de Ica, Julio C. Tello, Nuestra Señora de las Mercedes, Juan Donayer Vizarreta y Ezequiel Sánchez. Participaron, además, estudiantes del sétimo ciclo de la facultad de derecho de la sede en Ica de la Universidad Alas Peruanas.

La fiscal Superior Carmen Huayer Proaño, coordinadora  de los programas ‘Fiscales Escolares’ y ‘Fiscales Escolares Ambientales’ en Ica, manifestó que la jornada tuvo como propósito crear conciencia en la población sobre el cuidado de nuestro planeta.

En sus palabras, la representante del Ministerio Público destacó los objetivos que persigue ambos programas, como parte de la política de prevención estratégica de delito. “Se busca prevenir conductas ilícitas o actos antisociales que puedan repercutir  negativamente al interior de los colegios”, sostuvo la magistrada.

En el evento, también participaron los fiscales  Alberto Soto Alfaro, Miluska Monzón Cárdenas, Lucelia  Casia Orellana y Ernesto Ríos Rojas, junto a personal administrativo de la sede de la Fiscalía en Ica.

Al finalizar el  evento, los alumnos de la institución educativa El Carmen deleitaron al público con una escena del tradicional baile de los negritos.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional