Sujeto fue sentenciado a cadena perpetua por abusar de un menor en Apurímac

Nota Informativa
Fiscalía logró probar el delito imputado.

1 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Abancay, 01 de julio de 2016).- David Rafael Castro Vílchez, conocido en Apurímac como “El Chamán” o “Monstruo de Uripa”, fue sentenciado a cadena perpetua por abusar sexualmente de un niño de seis años en el distrito de Uripa, en la provincia de Chincheros. 

La ejemplar sanción fuee dictada por el Poder Judicial, que aprobó la teoría del Ministerio Publico sustentada por la fiscal provincial de la Fiscalía Penal Corporativa de Chincheros, Marisol Meza Villaca. 

La decisión se produjo luego de haberse realizado el juicio oral, donde la fiscal mostró los medios probatorios que vinculan al imputado como autor material del delito que cometió en el interior de la vivienda. 

El fallo fue dictado por los jueces que integran el Juzgado Penal Colegiado de Abancay, presidido por el magistrado Víctor Corrales Visa. 

En el juicio oral, la representante del Ministerio Público demostró que el día 13 de octubre del año 2015 en horas de la tarde, cuando el menor agraviado transitaba por la puerta del negocio de sus padres, fue captado por Castro Vílchez bajo engaños de regalarle caramelos, llevándolo a la fuerza al interior de su vivienda donde abusó del menor.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional