Fiscal de Familia dicta charla informativa a Jóvenes Líderes de Ilo

Nota Informativa
Sobre técnicas y métodos de estudio..

1 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Moquegua, 1 de julio de 2016).- Con el objetivo de mejorar el rendimiento de los alumnos del tercer y cuarto grado de secundaria de las diferentes instituciones educativas integrantes del programa “Jóvenes Líderes hacia un futuro mejor” de la provincia de Ilo, se desarrolló con éxito la primera charla educativa denominada “Métodos de Estudio en los Centros Escolares”.

Los adolescentes recibieron esta primera charla con gran expectativa, la misma que les permitirá mejorar su rendimiento escolar durante este año lectivo.

En la charla, el fiscal adjunto Juan Alvarez Loayza, de la Primera Fiscalía de Civil y Familia de Ilo, consideró el método de Enrique Congrains Martín, denominado por sus siglas “CRILPRARI”, por ser un método claro, organizado y a la vez muy sencillo en su aplicación.

El magistrado recomendó que los jóvenes deban contar con un diccionario y todo lo necesario para empezar a estudiar en un ambiente tranquilo. Seguidamente, explicó que el primer paso del método es la concentración, la revisión del material de estudio, formularse interrogantes, la lectura, producción ó resumen, entre otros.

Luego deben continuar con el repaso del resumen, la autoevaluación, el refuerzo y finalmente la integración, y el complemento con el conocimiento de otras áreas.

El programa está dirigido por la fiscal provincial Luz Salazar Berroa, de la Primera Fiscalía de Civil y Familia de Ilo.

(Foto referencial)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional