Fiscal de la Nación pedirá se otorgue seguridad a fiscal del caso Kouri

Nota Informativa
Ante amenazas recibidas durante el desarrollo del proceso por la construcción de la Vía Expresa de la avenida Elmer Faucett

30 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 30 de junio de 2016).- El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, informó que gestionará ante las autoridades del Ministerio del Interior el otorgamiento de medidas de seguridad a favor del fiscal Martín Salas Zegarra, quien denunció haber recibido diversas amenazas durante el proceso seguido al exalcalde del Callao, Alex Kouri.

El compromiso del titular del Ministerio Público fue ofrecido tras tomar conocimiento de manera formal de las diversas intimidaciones recibidas por el magistrado Salas Zegarra durante el proceso por el caso Convial.

Como se recuerda, el fiscal Salas Zegarra indicó que, tres semanas antes de formularse la requisitoria previa al inicio del juicio contra el exburgomaestre, fue advertido a través de otro fiscal superior de una serie de amenazas que fueron transmitidas por un abogado, según las cuales debía “bajar los niveles o caso contrario lo iban a quebrar” lo que, indicó, en argot criminal era una amenaza directa contra su vida.

Ante ello, el doctor Sánchez Velarde ofreció su respaldo al representante del Ministerio Público, manifestándole que coordinará con el Ministerio del Interior para que se destine efectivos policiales dedicados a su seguridad de manera permanente.

Las amenazas fueron dadas a conocer al culminar la audiencia en la que el Ministerio Público consiguió que se condene a cinco años de prisión al exalcalde del Callao, por las irregularidades detectadas en la construcción de la denominada Vía Expresa de la avenida Elmer Faucett.

El fiscal Salas Zegarra manifestó su conformidad con la sentencia, a la que calificó de emblemática e impecable; y sostuvo que confía en que la Corte Suprema confirme la pena dictada por la Sala Penal Liquidadora. Al referirse a las amenazas recibidas, indicó que las toma con cautela pero que no impedirán su trabajo en beneficio de la lucha contra la corrupción. “Que sepa la población que el Ministerio Público no se va a amedrentar y va a continuar tajante en la lucha anticorrupción”, sostuvo.

(Foto Andina)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional