Fiscalía de Tumbes integra red descentralizada multisectorial contra la trata de personas

Nota Informativa
El anuncio fue hecho durante la presentación del Plan Regional contra la Trata de Personas Tumbes 2016-2021.

30 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Tumbes, 30 de junio de 2016).- La Fiscalía Especializada en delitos de Trata de Personas de Tumbes integrará desde ahora la Red Descentralizada Multisectorial contra este delito, que reúne a las principales instituciones públicas con el fin de reducir este tipo de delitos en la región.

El anuncio fue hecho durante la presentación del Plan Regional contra la Trata de Personas Tumbes 2016-2021, en la que participaron activamente los fiscales Roberto Antonio Villacorta Domínguez, Jorge Andrés Nole Sócola y Walter Eladio Peña Aguirre. Dicho plan adoptará medidas de prevención, persecución y sanción del delito, protección y reintegración de las víctimas.

Cabe señalar que esta red está conformada por el gobierno regional, municipalidad provincial de Tumbes, municipalidad de Contralmirante Villar, municipalidad de Zarumilla, municipalidades distritales, Policía Nacional del Perú, Ministerio de Justicia, Defensoría del Pueblo, Corte Superior de Justicia, SUNAFIL, Migraciones, Centro de Emergencia Mujer y Pro-Gobernabilidad y el Ministerio Público.

(Foto Andina)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional