Cinco años de cárcel contra asaltantes de transeúnte en Los Olivos

Nota Informativa
Sujetos golpearon a víctima para robarle billetera y celular.

30 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Norte, 30 de junio de 2016).- El titular de la Primera Fiscalía Provincial Mixta de Los Olivos, Augusto López Loaiza, consiguió que el Poder Judicial condene a cinco años de prisión a dos sujetos quienes, mediante el uso de la violencia, robaron el celular y la billetera a Walter Carmen Huatay, cuando salía de una reunión en un inmueble de la urbanización Villa del Norte de esa jurisdicción.

El hecho ocurrió el último domingo cuando la víctima se dirigía a su domicilio, ubicado a cuatro cuadras del lugar. En el trayecto, fue abordado violentamente por José Antonio León Avalos y Wilmer Manuel Meléndez Cornejo quienes lo golpearon para arrebatar sus pertenencias. Su captura, sin embargo, se produjo minutos después tras ser advertidos por efectivos del Serenazgo.

En su exposición durante la audiencia judicial, el representante del Ministerio Público acusó a ambos sujetos como presuntos responsables del delito de robo agravado, lo que fue corroborado con las versiones dadas por testigos del hecho.

Ante la contundencia de las pruebas, los acusados decidieron acogerse a la figura legal de terminación anticipada lo que permitió que se aplique justicia de manera oportuna.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional