Amplían investigación por asalto a chifa en Comas

Nota Informativa
Se busca esclarecer el modo en que se produjo el asalto y la muerte del presunto delincuente.

28 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Norte, 28 de junio de 2016).- El titular de la Octava Fiscalía Provincial Penal de Lima Norte, Carlos Pretel de la Cruz, dispuso ampliar a 60 días las investigaciones en torno al asalto del chifa “Sol Naciente”, ocurrido el último domingo en el sector de Santa Luzmila, en Comas, que dejó como saldo la muerte de Felipe Emilio Espino Ramos luego que fuera ultimado por el propietario del local, José Vilser Medina Pérez.

La medida forma parte de la resolución del representante del Ministerio Público que dispuso dejar en libertad a Medina Pérez, propietario del establecimiento que fue detenido después del asalto.

De acuerdo a la resolución fiscal, las investigaciones tienen como propósito identificar a los otros sujetos que participaron en el asalto. Asimismo, busca establecer la procedencia del arma utilizada durante la defensa efectuada por Medina Pérez, quien no contaba con licencia para portar armas.

La ejecución de las pesquisas fueron derivadas por la Fiscalía a la División de Investigación Criminal de Comas, que deberá elaborar el atestado policial con el resultado de las medidas dispuestas por el Ministerio Público, orientadas a esclarecer el modo en que se produjo el asalto y la muerte del presunto delincuente.

En ese sentido, el fiscal dispuso continuar las pesquisas orientadas a ubicar a los sujetos que participaron en el asalto y que se dieron a la fuga. Asimismo, ordenó recabar los resultados de la pericia balística practicada al arma de fuego que fue utilizada por Medina Pérez, así como los resultados de las pruebas anatomopatológicas, toxicológicas y de absorción atómica practicadas al cuerpo de Espino Ramos.

De otro lado, solicitó la ubicación inmediata del ciudadano chino o de ascendencia china sindicado como la persona que vendió la pistola marca Taurus Milenium utilizada por el propietario del establecimiento. Asimismo, dispuso que se acredite el monto del dinero sustraído.

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional