Internan a sujeto acusado de abusar de su hermana y luego asesinarla en SJL

Nota Informativa
Se le investiga por presunto delito de feminicidio.

28 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Este, 28 de junio de 2016).- La Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Juan de Lurigancho logró que el Juzgado Penal de Turno Permanente de esa jurisdicción dicte nueve meses prisión preventiva contra Alejando Bellido Chuchón, a fin de asegurar la investigación que se le sigue por presunto delito de feminicidio agravado, tras presuntamente haber asesinado a su media hermana después de abusar sexualmente de ella.

De acuerdo a las investigaciones, el hecho se produjo el pasado viernes en el interior del domicilio de la víctima ubicado en el asentamiento humano San Lorenzo, en San Juan de Lurigancho, donde Bellido Chuchón llegó con el propósito de conseguir dinero.

Según la manifestación de los testigos, la adolescente se habría negado a darle el dinero solicitado, lo que enfureció al agresor. Tras ello, el sujeto habría aprovechado la ausencia de los padres de la víctima en el domicilio para ultrajarla sexualmente y, ante los gritos de auxilio de ésta, la habría golpeado en la cabeza con un cincel.

La medida de prisión preventiva fue obtenida por el fiscal Offir Huaytalla Muñoz, tras la presentación de elementos de prueba contundentes que incluyeron el certificado de necropsia, donde se indica que la víctima falleció como consecuencia de contusión y laceración encefálica, así como traumatismo cráneo encefálico y faceocervical.

Además, durante la audiencia, el representante del Ministerio Público se refirió al hallazgo de un objeto de fierro tipo cincel cerca a la escena del crimen, como consta en las actas levantadas durante las investigaciones posteriores a la muerte.


(Foto referencial)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional