Detienen a presunto autor de robo de tarjeta bancaria a mujer en Piura

Nota Informativa
Sujeto permanecerá recluido bajo prisión preventiva a pedido del Ministerio Público.

28 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Piura, 28 de junio de 2016).- La Fiscalía de Piura logró que se declare fundado el pedido de seis meses de prisión preventiva solicitado contra Roberto Perciles de La Cruz Céspedes (35), a quien se investiga por presuntamente haberse apropiado bajo engaños de la tarjeta bancaria perteneciente a una ciudadana, mientras realizaba una transacción en el cajero de una de las agencias del Banco de la Nación ubicada en esa ciudad.

La medida cautelar fue obtenida por la titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, Milagros Fernández Romero, quien sustentó la existencia de elementos de prueba suficientes que ameritan procesar a De la Cruz Céspedes por presunto delito de hurto agravado en grado de tentativa, en agravio de Aurora de Santa María Ciccia Vásquez.

Según se informó, tras presuntamente cometer el delito en la agencia bancaria ubicada en la avenida Panamericana Norte de la ciudad de Piura, el sujeto fue intervenido a pocas cuadras por el yerno de la víctima y efectivos policiales. Posteriormente, al hacerse el registro de sus pertenencias, se halló la tarjeta de la víctima, entre otras tarjetas de diferentes entidades bancarias.  

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional