Con prisión preventiva presunto asesino de cantante folclórica en Abancay

Nota Informativa
Exconviviente fue trasladado a penal de San Idelfonso, donde permanecerá recluido nueve meses mientras continúa investigación.

28 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Abancay, 28 de junio de 2016).- La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Abancay consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra Cristóbal Palma Sauñe, sindicado como el autor de la muerte de la cantante de música folclórica Saragoza Donaires Céspedes, cuyo cuerpo, con 30 puñaladas, fue hallado el pasado 19 de junio en el sector de Trujipata de la capital apurimeña.  

La medida fue obtenida por el fiscal a cargo de la investigación, Orlando Gonzales Gonzales, tras la presentación de diversos elementos recabados hasta el momento que incluyen los resultados de la prueba de luminol practicada al vehículo de quien era el conviviente de la víctima, donde se encontró manchas de sangre en el asiento del copiloto y en el timón, así como en la caja de cambio, piso y techo.

Asimismo, recoge los testimonios de familiares y personas allegadas a la víctima, quienes indicaron que la relación con Palma Sauñe era tormentosa, ya que éste solía agredirla físicamente y amenazarla de muerte. Según las versiones, el sujeto era celoso y no permitía que la víctima se acerque a otras personas en las fiestas a las que acudía con frecuencia, debido a su oficio de cantante. Incluso, manifestaron que el sujeto fue sentenciado anteriormente por violencia familiar y maltrato psicológico.  

Según se informó, al brindar su declaración ante el Ministerio Público, Sauñe Ríos aceptó haber victimado a Saragoza Donaires Céspedes luego de sostener una acalorada discusión. Tras dictarse la medida de prisión preventiva, el sujeto fue trasladado al penal San Idelfonso de Abancay, donde permanecerá mientras continúa la investigación en su contra..

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional