Jóvenes Líderes realizan campaña de sensibilización contra el consumo de drogas en Cajamarca

Nota Informativa
Entregaron material informativo a transeúntes con ocasión del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

28 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Cajamarca, 28 de junio de 2016).- Decenas de integrantes del programa “Jóvenes Líderes”, que lleva a cabo el Ministerio Público como parte de su política de prevención estratégica del delito, recorrieron las calles del barrio Lucmacucho, en la ciudad de Cajamarca, con el fin de sensibilizar a la población sobre las graves implicancias del consumo de drogas.

La jornada de sensibilización se realizó como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”, que se celebra cada 26 de junio desde 1987.

Guiados por las fiscales de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, Sandra Bringas Flores, Solange Romero Arteaga y Zoila Torres Saavedra, los jóvenes informaron a los ciudadanos sobre los riesgos del consumo de drogas mediante la entrega de diversos materiales informativos que incluyeron globos y stickers.

La fiscal Solange Romero, responsable del programa “Jóvenes Líderes”, destacó la importancia de la fecha, en la que se resalta los esfuerzos que realizan los gobiernos e instituciones por combatir el consumo de drogas. “El consumo de drogas provoca daños en la salud física y mental, así como a la sociedad, pues los adictos con frecuencia se ven envueltos en diversos tipos de delitos”, sostuvo.

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional