Fiscal de la Nación y ministro de Justicia inauguran Observatorio Nacional de Política Criminal

Nota Informativa
También se presentó el Primer Censo Nacional Penitenciario

28 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 28 de junio de 2016).- El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, inauguró esta mañana el Observatorio Nacional de Política Criminal – INDAGA, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aldo Vásquez Ríos.

El titular del Ministerio Público señaló que este Observatorio es parte de una política de Estado que servirá como un instrumento de información trascendente para la lucha contra la criminalidad en el país.

El observatorio proveerá data actualizada sobre el origen, expansión e impacto de la violencia y criminalidad, con la finalidad de que el Consejo Nacional de Política Criminal (CONAPOC) formule políticas y directrices criminológicas.

Durante la ceremonia, también se presentaron los resultados del “I Censo Nacional Penitenciario” a cargo del Instituto Nacional de Estadística e Informática.

A la inauguración del Observatorio Nacional de Política Criminal en la sede del MINJUS asistieron el Juez Supremo Víctor Prado Saldarriaga; el Jefe del INEI, Aníbal Sánchez; y el congresista electo Gino Costa, entre otras autoridades.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional