Fiscalía de Ventanilla participa en feria informativa sobre el Nuevo Código Procesal Penal

Nota Informativa
Con el fin de informar beneficios de nuevo sistema vigente desde el 1 de mayo.

27 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Ventanilla, 27 de junio de 2016).- Con la presencia de representantes de las principales instituciones que conforman el sistema de justicia, se dio inicio en Ventanilla a la Feria Comunicacional Interinstitucional, que organiza la Comisión Distrital de Implementación del Nuevo Código Procesal Penal con el fin de dar a conocer los beneficios del nuevo modelo de justicia que se aplica en esa jurisdicción desde el 1 de mayo pasado.

La actividad se inició con un pasacalle donde las instituciones invitadas desfilaron a ritmo de una banda musical. La delegación del Ministerio Público estuvo conformada por 50 fiscales de diversas instancias acompañados de una pareja de danzantes de marinera, quienes desfilaron hacia la plaza de la pileta ubicada en el frontis del Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC). 

En el lugar se levantó una mesa de honor conformada por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ventanilla, Javier Huamaní Muñoz; y la presidenta la Corte Superior de Justicia de Ventanilla, Elicea Zúñiga Herrera de Legua, junto a representantes de la Policía Nacional, Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia y de la Secretaria Técnica de la Comisión Especial de la Implementación del Nuevo Código Procesal Penal, quienes saludaron la medida que busca que la población del distrito conozca el rol que cumple cada una de las instituciones en este nuevo modelo procesal penal. 

En el stand del Ministerio Público se atendió las dudas y consultas de los asistentes a esta actividad, quienes tuvieron la oportunidad de comunicarse directamente con los fiscales para recibir asesoría jurídica gratuita. Asimismo, se brindó información sobre este nuevo modelo procesal penal, que permite que la justicia se brinde de manera más rápida y oportuna.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional