Fiscalía pide prisión preventiva contra sujeto denunciado por abusar de su sobrino en VES

Nota Informativa
Caso será abordado en próxima audiencia oral.

27 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 27 de junio de 2016).- La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Villa El Salvador, a cargo del fiscal Edwin Zárate Jiménez, solicitó nueve meses de prisión preventiva contra Hugo Morales Gabriel (43), a quien denunció por presunto delito de violación sexual en agravio de su sobrino de once años de edad.

Al imputado se le atribuye haber aprovechado el grado de cercanía a la víctima para que, en ausencia de sus padres, abusara del menor hasta en cinco oportunidades en la vivienda que compartían en la urbanización Pachacamac en Villa El Salvador.

El último hecho, ocurrido el pasado 24 de marzo, puso fin al silencio de la víctima. Su relato fue corroborado en entrevista única en la Cámara Gesell. Asimismo, la afectación física y emocional del menor se evidenció con el examen médico legista y la pericia psicológica.

La sustentación oral de los cargos será realizada por el representante del Ministerio Público en la audiencia que el juzgado penal de turno fijará en los próximos días.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional