Fiscalía y municipio de San Martín de Porres se unen en lucha contra la delincuencia

Nota Informativa
En reunión, titular de la Fiscalía en Lima Norte y alcalde de San Martín de Porres acordaron articular acciones a favor de la seguridad ciudadana.

27 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Norte, 27 de junio de 2016).-  La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Norte, María del Carmen Ruiz Hurtado, sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde de San Martín de Porres, Adolfo Mattos Piaggio, que tuvo como objetivo articular acciones en la lucha frontal contra la delincuencia y el crimen organizado en las zonas de mayor incidencia delictiva de ese distrito.

La magistrada manifestó la necesidad de contar con políticas integradas de seguridad ciudadana entre los operadores de justicia y la autoridad edil.

Además, hizo hincapié en los programas estratégicos de prevención del delito que desarrolla la Fiscalía con el fin de reducir la actividad delictiva en los sectores de mayor índice de violencia a nivel nacional, que permiten obtener resultados estadísticos y focalizar las zonas de mayor incidencia delictiva a través del Observatorio de Criminalidad  del Ministerio Público.

En ese sentido, la titular de la Fiscalía en Lima Norte manifestó la necesidad de contar con estadísticas sobre la actividad delictiva en San Martín de Porres para que puedan ser enviadas al Observatorio de Criminalidad con el fin de actuar en la lucha contra la criminalidad.

Por su parte, el alcalde Adolfo Mattos precisó que su pedido de declarar el estado de emergencia en su jurisdicción obedece a un reclamo de la población ante la ola delincuencial en ese distrito. Durante la cita, se comunicó también al burgomaestre los pedidos hechos por los fiscales para que se instalen cámaras de seguridad en lugares estratégicos con el fin de aportar imágenes en las investigaciones que realiza el Ministerio Público.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional