Intervienen local donde vendían medicamentos de forma clandestina en Cajamarca

Nota Informativa
En operativo conjunto entre el Ministerio Público y la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas.

27 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Cajamarca, 27 de junio de 2016).-  Gran cantidad de medicamentos que eran comercializados de manera ilegal, fueron decomisados en un operativo dirigido por el Ministerio Público en un establecimiento ubicado en la cuadra dos del pasaje La Victoria, en el barrio cajamarquino de Bellavista.

Hasta el lugar llegaron representantes de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito y de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), quienes encontraron a una presunta enfermera técnica identificada como Nelly De La Cruz Joaquín, quien venía comercializando diversas medicinas como dexametasona, sulfametoxazol, paracetamol, amoxixilina y ciprofloxaxino, sin contar con la autorización requerida.

Los representantes de la Digemid procedieron al decomiso de los medicamentos encontrados. Por su parte, la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito inició una investigación para prevenir delitos contra la salud pública.

La fiscal provincial Delia Mercado Aguilar indicó que este tipo de intervenciones están orientadas a salvaguardar la salud pública de la colectividad cajamarquina, precisando que en los próximos días se continuará con operativos en otros puntos de la ciudad con el fin de erradicar ese tipo de actividades ilegales.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional