Cinco años de prisión contra sujeto detenido cuando pretendía cometer asaltos en Trujillo

Nota Informativa
Fiscalía consigue sentencia en menos de 24 horas.

24 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Trujillo, 24 de junio de 2016).- La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo consiguió que se condene a cinco años de prisión a Arnold Piero Sandoval Miñano, quien fue detenido cuando portaba un arma de fuego abastecida con 12 balas de nueve milímetros con la que habría pretendido cometer diversos atracos en esa ciudad.

La captura de Sandoval Minaño se produjo cuando intentó fugar luego que fuera detectado por efectivos policiales mientras circulaba de manera sospechosa a bordo de una motocicleta, junto a otros dos sujetos en la urbanización La Rinconada de Trujillo. Las otras dos personas lograron huir, pero Sandoval Minaño, de 24 años, pudo ser intervenido encontrándose en su poder el arma y las municiones.

La información fue dada por la fiscal responsable de la investigación, Giuliana Gutiérrez Meléndez quien, en audiencia de proceso inmediato, sustentó los elementos de convicción del delito de tenencia ilegal de arma de fuego mediante diversas pruebas que incluyeron los resultados de la pericia balística y los testimonios de los agentes policiales que intervinieron al sujeto, así como documentos que demuestran que se trataría de un reincidente.

Ante la contundencia de los argumentos fiscales, el sentenciado decidió acogerse a la figura legal de terminación anticipada, aceptando su participación en varios delitos de robo agravado. Con ello, el juez de procesos inmediatos dispuso condenar a Sandoval Minaño quien, además, deberá pagar una reparación civil de mil 500 soles a favor del Estado.

Tras dictarse sentencia, la representante del Ministerio Público destacó la rapidez de la misma, lo que permitió demostrar que se puede administrar justicia de manera inmediata en beneficio de la población. “Esta sentencia se logró en menos de 24 horas, lo que ha permitido cumplir con los exigentes requisitos del proceso inmediato, desplegando una estrategia fiscal con celeridad y con contundencia” remarcó la fiscal.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional