Prisión preventiva contra falso curandero acusado de abusar de una menor

Nota Informativa
Fiscalía de Lima Norte consigue importante medida contra autodenominado ‘El Curandero Ángel de Dios”.

24 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Norte, 24 de junio de 2016).- La Tercera Fiscalía Provincial Penal de Lima Norte consiguió que se disponga  nueve meses de prisión preventiva contra un sujeto que se hacía llamar “El Curandero Ángel de Dios”, acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 14 años en la zona norte de la ciudad de Lima.

La fiscal Provincial Delma Carpio Arias, responsable de sustentar la medida restrictiva contra el denunciado Emilio Orlando Perales Gómez, explicó que los hechos se habrían producido en el interior de una vivienda ubicada la asociación ‘Virgen del Rosario’ del distrito de San Martín de Porres; y también en el domicilio de la abuela de la menor en el distrito de Independencia.

Los hechos habrían ocurrido en agosto del 2015 cuando el falso curandero, aprovechando que la víctima estaba mal de salud y teniendo la necesidad de que su madre se cure de cáncer, se habría hecho pasar por “El Curandero Ángel de Dios” para, bajo amenazas, abusar de la menor.

Durante la audiencia, llevada a cabo en el penal de Lurigancho, la representante del Ministerio Público enfatizó que el sujeto ejerció amenaza contra la menor de 14 años, intimidándola y creando un fundado temor al hacerle creer que padecía de enfermedades como cáncer al colon y SIDA.

Asimismo, precisó que los elementos de prueba son contundentes y sindican al denunciado como responsable de los hechos que se le imputan, como el certificado médico legal en el que se describe el daño físico y psicológico causado a la menor, así como el acta de entrevista única en la Cámara Gesell, donde la adolescente narró los hechos a los especialistas del Ministerio Público.

Tras aprobarse el pedido de la fiscal, el juez penal de Lima Norte dispuso el internamiento inmediato de Perales Gómez, mientras duren las investigaciones en su contra. Mientras tanto, la representante del Ministerio Público pidió denunciar a aquellas personas que se aprovechan de momentos difíciles para abusar de quienes se muestran indefensos.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional