Confirman cadena perpetua contra electricista acusado de abusar de una menor en Sullana

Nota Informativa
Sentencia fue dictada en penal Río Seco de Piura.

24 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Sullana, 24 de junio de 2016).- La Fiscalía de Sullana consiguió que se confirme la pena de cadena perpetua contra el electricista Maximiliano Benítez Rodríguez, quien fue hallado responsable del delito de violación de la libertad sexual en agravio de una menor de siete años ocurrido en esa ciudad. 

La condena fue dispuesta tras el sustento de la acusación a cargo del fiscal adjunto superior Juan Ramos Navarro, durante la audiencia celebrada en el penal Río Seco de la ciudad de Piura ante los magistrados de la Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial de Sullana, que resolvió confirmar la máxima pena. 

La medida fue obtenida a solo cuatro meses de que se obtuviera la sentencia en primera instancia. En febrero, el fiscal adjunto Frank Malca Roque, de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Sullana, consiguió que el Poder Judicial condene a cadena perpetua a Benítez Rodríguez, luego que se determinara que abusó de la menor cuando se encontraba sola en su vivienda del centro poblado ‘Mallaritos’, del distrito de Marcavelica, hasta donde el sujeto llegó como trabajador de una empresa eléctrica a reponer el servicio de energía. 

El representante del Ministerio Público presentó como pruebas, ante los magistrados del Colegiado Transitorio del Poder Judicial de Sullana, las declaraciones de la menor, de su mamá y hermana, así como del médico legista de Sullana, José Li Barrientos. Asimismo, incluyó el resultado del examen médico legal practicado a la menor, entre otras pruebas que fueron contundentes para que los magistrados aceptaran su pedido. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional