Fiscalía pide a alumnos de Universidad San Luis Gonzaga denunciar cualquier represalia por denunciar a catedrático

Nota Informativa
Eduardo Wilfredo Aronés Altamirano fue sentenciado por cobrar 300 soles para aprobar a alumnos y se teme venganza.

23 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Ica, 23 de junio de 2016).- El fiscal de prevención del delito, Eloy del Carpio Soto, dictó una charla a los alumnos de la facultad de Agronomía de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, que tuvo como propósito evitar posibles represalias contra los alumnos que denunciaron al catedrático Eduardo Wilfredo Aronés Altamirano, quien fue sentenciado recientemente a más de cuatro años de prisión acusado de cobrar 300 soles a sus alumnos para aprobarlos. 

La medida fue adoptada luego que la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Ica remitiera copia del caso al titular de prevención del delito, para que actúe en vías de prevención ante posibles actos hostiles contra los jóvenes que denunciaron al catedrático. 

El representante del Ministerio Público se dirigió a los alumnos y al personal docente, a quienes exhortó a no incurrir en ningún tipo de abuso, recordando además los derechos y deberes de los estudiantes. El magistrado pidió también a los universitarios que cualquier  acto  incorrecto sea comunicado inmediatamente al Ministerio Público. 

Como se recuerda, el catedrático Aronés Altamirano fue detenido el pasado 28 de octubre en un operativo a cargo de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Ica y la Policía Nacional, tras recibir una coima por parte de sus alumnos como pago para  aprobar  uno de los exámenes parciales  que dictaba en la facultad de Agronomía de la referida casa superior de estudios.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional