Fiscalía pedirá proceso inmediato contra madre de Silvana Buscaglia

Nota Informativa
Se le investiga en libertad debido a su avanzada edad y a una delicada enfermedad.

23 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 23 de junio de 2016).- La fiscal provincial de turno permanente de Lima Sur, Alenza Aller Ticona, dispuso que la señora Cecilia Zapler Dubreuil (72) sea investigada bajo libertad luego que fuera detenida tras intentar ingresar un equipo celular al penal Santa Mónica, en Chorrillos, donde se encuentra recluida su hija, Silvana Buscaglia. La medida fue ordenada debido a su avanzada edad y a una delicada enfermedad que la aqueja.

No obstante, la fiscal se encuentra reuniendo los elementos necesarios para solicitar la aplicación del proceso inmediato por flagrancia, a fin de plantear la terminación anticipada del mismo. Más aún, considerando que toda persona mayor de 65 años de edad tiene la ventaja de la responsabilidad restringida, cuya aplicación acarrea una reducción de la pena a imponerse en su contra.

Según se informó, el delito atribuido, según el artículo 368-A del Código Penal, es no menor de cuatro ni mayor a seis años de pena privativa de la libertad.

Asimismo, que una vez formalizada la denuncia, se esperará a que el juzgado de turno permanente de Lima Sur fije fecha para la audiencia de proceso inmediato.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional