Presunto asaltante de boticas ‘Mifarma’ en Piura permanecerá recluido bajo prisión preventiva

Nota Informativa
Fiscalía consigue se dicte ocho meses de detención en su contra.

23 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Piura, 16 de junio del 2016).- Gerson Daniel Chávez Jiménez, el joven de 29 años que fue detenido tras asaltar, el último lunes, el local de boticas ‘Mifarma’ en Piura, deberá pasar los próximos ocho meses recluido bajo prisión preventiva tras admitirse el pedido hecho por el fiscal Lenny More Umbo, de la Tercera Fiscalía Penal de Piura, que lo investiga por presunto delito de robo agravado.

El hecho ocurrió en horas de la noche cuando, según testigos, el sujeto ingresó armado al  local ubicado en la esquina de las calles Lima y Huancavelica, en Piura. Una vez dentro del establecimiento, amenazó al personal con el fin de apropiarse del dinero obtenido de las ventas del día.

Al verse descubierto por la Policía, el sujeto corrió una cuadra más abajo donde lo esperaba un cómplice a bordo de una moto lineal. Este último disparó contra uno de los efectivos policiales, iniciándose así una persecución que culminó con la captura de Chávez Jiménez.

El imputado deberá continuar el proceso que se le sigue desde su encierro en el penal de varones de Piura. Según se informó, la pena que le espera podría ser de 20 años debido a que sería reincidente.

(Foto Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional