Disponen prisión efectiva contra directivos de la Asociación de Discapacitados de las Fuerzas Armadas

Nota Informativa
Fiscalía consiguió se revoque medida inicial de prisión suspendida.

23 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Callao, 23 de junio de 2016).- La Fiscalía Superior Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao logró que el Poder Judicial revoque la medida de prisión suspendida por la de cuatro años de pena privativa de la libertad efectiva contra dos directivos de la Asociación de Discapacitados de las Fuerzas Armadas del Perú (ADISFFAAP), acusados de apropiarse de fondos públicos recibidos a través de transferencias vía subvenciones efectuadas por el Ministerio de Defensa.

Se trata de Oscar Huaynate Sosa y Felipe Santiago Quiroz Bazán quienes, como presidente y director de economía de la ADISFFAAP, respectivamente, fueron condenados por delito de peculado agravado por extensión en agravio del Estado.

Según los cargos, ambos directivos simularon efectuar gastos a cuenta de los fondos de la ADISFFAAP utilizando boletas de venta falsas, pues las empresas supuestamente emisoras no registraban la fecha de emisión de los supuestos comprobantes de pago. Además, no correspondían el correlativo a sus talonarios y se encontraban de baja por la SUNAT.

Ello generó un grave perjuicio a los asociados, que son personas que sufren diversas formas de discapacidad con motivo de acciones de servicio.

Luego de ser aprobada la apelación interpuesta por la representante del Ministerio Público, Quiroz Bazán fue trasladado al penal Sarita Colonia donde cumplirá la pena impuesta, mientras que Huaynate Sosa se encuentra prófugo de la justicia.

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional