Delincuentes son sentenciados a ocho años tras asaltar a joven en Pucallpa

Nota Informativa
Fueron reducidos por pobladores de la zona.

22 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Pucallpa, 21 de junio de 2016).- El Ministerio Público, a través de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo, logró que se dicte ocho años de pena efectiva contra Michel Billy Dávila Tamani (18) y Geral Minor Villacrez Viera (19), luego que fueran encontrados responsables del delito de robo agravado en grado de tentativa en agravio de Jennifer Jeannette Panduro Pérez.

Según se informó, el hecho ocurrió cuando la víctima salió de su domicilio, ubicado en el asentamiento humano ‘Martha Chávez’ del distrito de Manantay en compañía de su prima, con dirección hacia la avenida más cercana a fin de tomar los servicios de un trimóvil para dirigirse al centro de la ciudad.

Cuando la víctima se disponía a realizar una llamada telefónica, apareció una motocicleta de color rojo que trasladaba a ambos sujetos, quienes se detuvieron para arrebatarle el celular y la cartera.

Ante el forcejeo, Dávila Tamani le enseñó una réplica de arma de fuego, lo que provocó que Panduro Pérez lanzara gritos que alarmaron a los vecinos, uno de los cuales pudo capturar al sujeto y a su cómplice, quienes recibieron golpes de parte de diversos transeúntes para ser trasladados luego a la sede policial.

Las pruebas y elementos de convicción fueron sustentados por el fiscal Ronald Quispe Suárez durante la audiencia llevada a cabo en el Juzgado Colegiado Supraprovincial Penal de Pucallpa, donde se pudo acreditar las pruebas recogidas durante la investigación.

Tras la sentencia, que incluye el pago de una reparación civil de 700 soles, los imputados fueron trasladados al penal de Pucallpa, ubicado en el kilómetro 12 de la carretera Federico Basadre, donde cumplirán su condena.

(Foto referencial)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional